Páginas lentas y con imágenes que no cargan, interfaces de pago que se traban y duplican los pagos o pestañas que no parecen ser seguras para introducir datos de tarjetas son algunas de las principales causas que ahuyentan a clientes potenciales.
En cambio, una experiencia de compra fluida y amigable es decisiva para ayudarte a fidelizar más clientes y mejorar la tasa de conversión de tu tienda en línea.
Para lograr una customer experience positiva, ágil e intuitiva, se recomienda guiar a las y los internautas con múltiples elementos visuales: una paleta de colores previamente diseñada y acorde con la identidad de tu negocio; videos o imágenes nítidas, atractivas y que carguen correctamente; preguntas, flechas y otros símbolos que guíen a la gente desde el primero hasta el último clic.
Lo ideal es lograr un customer journey que conste de 3 a 5 clics, pues de otra forma se corre el riesgo de perder el interés de los clientes potenciales.
Puedes poner a disposición de las personas un correo electrónico o número de asistencia para atender sus molestias e inconformidades, así como tus canales de redes sociales.
Para atender las solicitudes lo antes posible, puedes disponer de un chatbot o asistente virtual que guíe a las y los usuarios a lo largo del proceso de compra.
Además de aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito tanto nacionales como internacionales, puedes integrar soluciones como links de pago, sistemas de pago one click y más.
Una forma ingeniosa para ganarte el aprecio de tus clientes y brindarles una experiencia de compra memorable es por medio de un programa de lealtad, cashback o recompensas, en el que reciban beneficios para compras futuras, ya sean descuentos, experiencias especiales o puntos intercambiables por recompensas.
Independientemente de lo excepcionales que sean los productos o servicios que ofreces en línea, si la experiencia de compra es complicada o engorrosa, las personas dudarán antes de completar su compra o volver a visitar tu e-commerce.
Puedes poner a disposición de las personas un correo electrónico o número de asistencia para atender sus molestias e inconformidades, así como tus canales de redes sociales.