Comenzar tras el Black Friday, o montarlo tras el puente de la Constitución: ese es el debate que se presenta cada año en miles de negocios en toda España con los escaparates en Navidad.
Decorar vitrinas y, en definitiva, todo el negocio, es una apuesta de marketing visual que puede resultar muy eficiente en lo que se refiere a atraer clientes.
Ligar escaparates navideños con la iluminación de las calles es una llamada a la acción, al consumo y a los consumidores, un modo de hacerles ver que los negocios están esperando su visita.
Por eso, aquí van algunas ideas para montar un buen escaparate de Navidad.
Utilizar vinilos Es una opción sencilla y económica, apenas requiere de tiempo y la inversión es mínima.
Además, cuenta con la ventaja añadida de que es una decoración fácil de retirar y que no deja ningún rastro de deterioro en el escaparate.
La clave con esta fórmula es elegir bien la tipología.
Si solo vas a utilizar vinilos, debes conseguir que el escaparate navideño no quede ni muy soso ni muy aburrido.
Por otra parte, no caigas en el error de incluir demasiados motivos navideños que no casen unos con otros.
Y si, además de los vinilos, incluyes un muestrario dentro de la tienda, u otra decoración, intenta que no se roben protagonismo todas las formas de decoración entre sí.