:

Cómo organizar una tienda de alimentación para facilitar la compra

Gonzalo Carrero
Gonzalo Carrero
2025-10-07 10:26:48
Respuestas : 0
0
Cuando emprendemos un negocio, como puede ser una tienda de alimentación, surgen dudas a la hora de elegir la decoración del local y la distribución del mobiliario. El objetivo principal es que los productos que vamos a vender estén colocados de manera estratégica, de forma que estén al alcance de la vista de todos nuestros públicos y, a su vez, que llamen su atención para que estos finalmente decidan comprarlos. Lo primero que debemos plantearnos si queremos tener un gran volumen de ventas en nuestro negocio es la organización y disposición de los productos que vamos a suministrar. La organización que presentarán nuestros productos, así como su disposición, son fundamentales para nuestro negocio ya que serán nuestra carta de presentación. Algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de establecer la disposición de nuestros productos pueden ser: Establecer una ruta y recorrido por nuestro local. Colocar los productos frescos al principio: En muchos locales de alimentación colocan los productos frescos o recién hechos a la entrada del comercio: pan, productos de comidas preparadas, frutas o verduras. Evita la saturación: Probablemente estés pensando que cuántos más productos, más posibilidades de venta. Aprovecha el espacio del mostrador: La caja debe estar colocada en un punto estratégico, al final del recorrido del cliente, para evitar que le estorbe a la hora de completar su compra en nuestro negocio. La caja debe estar colocada en un punto estratégico, al final del recorrido del cliente, para evitar que le estorbe a la hora de completar su compra en nuestro negocio. A la hora de elegir mobiliario comercial es fundamental elegir un buen distribuidor que nos suministre todas las estanterías, expositores y demás artilugios que podamos necesitar. Además, las empresas especializadas en mobiliario comercial pueden asesorarnos sobre qué mobiliario debemos elegir, los materiales y sobre cómo podemos distribuir nuestro negocio de alimentación.