Un biombo es un mueble auxiliar que sirve, principalmente, para dividir espacios con la finalidad de aportar intimidad. También funciona como elemento decorativo.
Al ser un panel separador, se utiliza para separar una estancia de otra, sobre todo, en casas abiertas.
Por ejemplo, para separar la cocina del salón.
Originalmente, los biombos se utilizaban en China y Japón como separadores de ambientes, pero con el tiempo, se ha expandido por todo el mundo como una decoración funcional más.
Puede proporcionar privacidad.
Ligeros y fácil de trasladar.
Elemento decorativo muy original.
Tiene bastantes usos distintos.
Muy buen separador en casas con espacios abiertos.
Uno de los usos más tradicionales del biombo es como vestidor.
Colocar un biombo en el dormitorio o en un cuarto de baño amplio puede crear un rincón privado para cambiarse de ropa, lo que es bastante útil en una habitación compartida o cuando tienes la habitación conectada al salón, por ejemplo.
Además, es una alternativa mucho más económica y menos invasiva que construir una pared de cero.
Puedes usarlo para crear un rincón de lectura en tu salón o dormitorio.
Este separador de espacios puede aislar un área para que tengas un poco más de privacidad, ya solo faltando que coloques una butaca, una lámpara de pie, y tu libro favorito.
También, como os hemos comentado, sirve para separar zonas dentro de una misma estancia.
Por ejemplo, en un apartamento tipo loft, donde los espacios suelen ser más abiertos, un biombo puede dividir visualmente el área de descanso de la zona de comedor o la oficina en casa del salón.
Hay otras funciones secundarias, por ejemplo, ayuda a bloquear el viento en exteriores, y, en interiores, tapa un poco la luz.
Sí, además de estos tres principales usos para los que sirve un biombo, también se usa mucho como elemento decorativo.
Por ejemplo, puedes colocar un biombo en el recibidor, es algo que aporta bastante estilo y originalidad a una casa, ya que crea un punto focal bastante obvio que llama bastante la atención.
Además, se puede combinar con otros muebles como un banco o una consola para mejorar la funcionalidad del espacio.
Al tener una función más decorativa, te recomendamos que uses un biombo artístico o, en su defecto, uno tapizado.
Otra forma de utilizar un biombo en la decoración es colocarlo detrás de un conjunto de muebles, como un sofá, una cama o un escritorio, para crear una sensación de profundidad y añadir un elemento visual interesante.
Muy útil en una habitación amplia o con un techo lo suficientemente alto, ya que te ayudará a equilibrar bastante las proporciones y llenar un poco el espacio vacío.
Para terminas, no olvides que algunos biombos son auténticas obras de arte.
Los biombos pintados a mano o con un diseño artístico, por lo general, con una temática japonesa, pueden usarse como fondo decorativo en una habitación.