La optimización del espacio está a la orden del día a causa de la desorbitada subida de los precios de la vivienda tanto en el mercado de compraventa como en el del alquiler.
Los muebles convertibles se han erigido como una práctica solución para sacar un mayor partido de las viviendas y sus estancias, pudiendo dedicar los espacios libres a otros fines o a, simplemente, hacer de la vivienda un lugar más espacioso.
La solución en estos casos pasa por sacar un mayor partido al espacio del que se dispone, y en este sentido, la optimización que propone este tipo de muebles convertibles es una solución más que interesante: aprovechar un solo mueble para hacer más de una actividad.
Los sofás-cama, a la cabeza en la lista de muebles convertibles más demandados Vinieron para quedarse.
Los sofás-cama, hechos para juntar en una misma estancia la tranquilidad del sofá y la comodidad de una cama, son enormemente prácticos y cumplen bien su función.
Un ejemplo son las estanterías modulares, que pueden hacer las veces de mesa para el comedor, de escritorio en un estudio o incluso de mesita de noche si se desacopla una de ellas.
Además, los muebles modulares destacan por su enorme versatilidad porque no solo permiten personalizar la propia estantería en sí para que la adaptes a las dimensiones de tu hogar, sino que permite darle varios usos en cualquier rincón del hogar: mesas, escritorios, estanterías verticales, horizontales…
Entre el top de muebles convertibles, encontramos también los dedicados al descanso que traen, además, complementos para el dormitorio.
Este tipo de muebles convertibles se postula como una de las mejores alternativas para quienes desean independizarse, perdonan las carencias y reducciones de espacio de su nueva vivienda y buscan un mueble que les proporcione lo necesario para vivir de manera cómoda y acogedora.
Para completar los estudios y los dormitorios, no dejes de echar un vistazo a las estanterías de disposición cambiante que hacen las veces de escritorio, ideales para crear un estudio de reducidas dimensiones y habilitar un lugar para utilizar el ordenador o realizar tareas importantes que requieran de toda tu concentración.