:

¿Dónde conviene colocar los estantes en una habitación?

Ignacio Herrero
Ignacio Herrero
2025-09-30 16:31:23
Respuestas : 0
0
Los estantes no solo permiten mantener organizado cualquier espacio, especialmente las salas de estar pequeñas, sino que también sirven para sostener piezas decorativas y por sí mismos decorar, pues aportan dinamismo y textura. Hay una gran variedad de estilos, colores y tamaños de estantes entre los que podemos escoger según la cantidad de objetos que queramos guardar y los que se merecen estar expuestos como obra de museo. Los estantes flotantes te ayudarán a mantener todo más simple. Estos ayudan a reducir el ruido visual y dar la sensación de que todo está más limpio. Los estantes de piso a techo les encantarán los nostálgicos. Las colecciones de cualquier tipo son perfectas para los estantes estilo exhibidor. Los estantes tipo exhibidor son los que no tienen puertas que cubran lo que guardan, sino que lo hacen relucir. Guardar lo que causa ruido visual es la tarea de los estantes con puertas. Los estantes que tienen puertas, cajones o en los que pueden colocar canastas de diferentes tipos de textiles son la solución perfecta. Este tipo de estantes combina lo mejor de dos mundos. Asegura tu depósito de vuelta usando estos estantes. Hay personas que no pueden darse el lujo de hacer miles de hoyos en las paredes de su hogar porque rentan o simplemente porque saben que no les gusta mantener la misma decoración por mucho tiempo. A las salas pequeñas les van perfecto los estantes integrados a la pared. La versión de estantes más complicada de lograr es esta, sin embargo, si el espacio lo permite y te gusta cómo lucen, definitivamente son una excelente opción. Los propios estantes pueden ser una pieza decorativa. Las almas artísticas necesitan que todo a su alrededor las inspire, incluyendo los estantes de su sala. Nada como lo clásico (y fácil de limpiar). Por el contrario, aquellos que gustan de cosas simples y se abruman con mucha información visual, no suelen almacenar mucho, por lo que seguramente preferirán las clásicas repisas simples donde puedan colocar su plantas y uno que otro objeto de uso constante, como cámaras o libros, o decorativo, como un souvenir de sus viajes.
Naia Cornejo
Naia Cornejo
2025-09-30 14:30:58
Respuestas : 0
0
Nuestra recomendación es que coloque la estantería en otro lugar, mejor en un lugar alejado de donde duerme su hijo. En caso de no ser posible, es mejor poner la estantería a la altura de la cadera o pies, para evitar golpes y posibles accidentes. Pero siempre, utilizando buenos anclajes de seguridad. La más importante es la de utilizar estanterías fiables y seguras, utilizando anclajes a la pared o muro de gran consistencia, para evitar que se produzcan accidentes. Es importante instalar la estantería en lugares donde se minimicen los golpes o choques contra las baldas o estantes. Cuanto mayor altura mejor, siempre teniendo en cuenta la accesibilidad a los estantes. Otro elemento recomendable, es optar por estanterías con estantes de esquinas redondeadas, no en forma de pico.

Leer también

¿Cuáles son las mejores ideas de almacenamiento para dormitorios pequeños?

Cortesia de IKEAAprovecha al máximo el espacio en el armario invirtiendo en soluciones de almacenami Leer más

¿Dónde colocar estanterías en un dormitorio pequeño?

1. Aprovecha al máximo el espacio en el armario invirtiendo en soluciones de almacenamiento intelige Leer más

Saúl Sedillo
Saúl Sedillo
2025-09-30 14:09:39
Respuestas : 0
0
1. Estanterías flotantes 2. Estantes empotrados 3. Estanterías circulares 4. Estantes de cocina abiertos 5. Repisas superiores de baño 6. Estanterías colgantes 7. Estantes hexagonales 8. Repisas con bordes 9. Estanterías de cubículos
José Manuel Sánchez
José Manuel Sánchez
2025-09-30 12:02:07
Respuestas : 0
0
Los estantes son un elemento de gran importancia cuando se piensa en la decoración de una estancia, ya que tienen varias ventajas. Ofrecen la posibilidad de colocar objetos variados -desde libros hasta marcos para fotos y otras piezas ornamentales- sin necesidad de un mueble. Ocupan muy poco espacio. En general son económicas. Son muy fáciles de instalar. Antes de colocar el estante, hay que decidir es qué tipo de soporte se ha de utilizar. Las escuadras se dividen entre las que solo cuentan con dos segmentos en ángulo recto y las que, además de esos segmentos, incluyen un soporte recto en diagonal o curvo para reforzar el sistema. Los herrajes ocultos son muy valiosos a nivel de diseño, ya que generan la apariencia de estar pegados a la pared. Pero presentan el inconveniente de que, debido a las propias características de su sistema de sujeción, no soportan mucho peso. Por tal motivo, solo se recomiendan cuando han de servir como base para adornos o piezas ligeras. Los libros, por lo general, son bastante pesados, por lo que estas baldas pueden sostener solo unos pocos ejemplares. Una vez elegido el soporte, hay que determinar el número que se necesitarán. La distancia más apropiada entre ellos es de unos 80 centímetros, aunque esto puede variar en función del peso que el estante ha de sostener. Su tamaño varía según las medidas de la balda: lo que se debe tener en cuenta es que la parte que queda horizontal, unida al estante, debe ocupar más o menos tres cuartas partes de la profundidad de la balda. Es decir, si esta profundidad es de 20 centímetros, el segmento horizontal del soporte debe tener unos 15 centímetros, mientras que el segmento vertical tendrá esa misma extensión.

Leer también

¿Cómo decorar un dormitorio con espacios pequeños?

Colocar la cama en medio de la habitación es clave en este aspecto, ya que libera mucho espacio a su Leer más

¿Qué se pone en los estantes?

1. Frascos de Especias e Ingredientes Secos son una excelente opción para los estantes de cocina. 2. Leer más