El precio de la madera estará condicionado por la disponibilidad de esta, es decir, las que son más abundantes, serán más baratas, no obstante aquellas cuyo disponibilidad sea más reducida, entonces será de mayor coste.
Algunas de las especies de madera más baratas son: Pino: Esta es la madera maciza con la mejor relación calidad precio, su bajo precio se debe a que tiene presencia en casi cualquier parte del mundo.
Abeto: Hay al menos unas 50 especies de abeto, es una madera que además de maleable, es muy confiable para realizar diferentes trabajos.
OSB: es la alternativa más barata al contrachapado, aún así te ofrece excelentes cualidades.
Aglomerado: es la madera industrializada más barata, su uso se orienta a diferentes tipos de mobiliarios, con acabados bastante aceptables.
Disponibilidad Si la madera está disponible en distintas partes, entonces transportarla puede ser más barato, por lo tanto su comercialización también será de bajo coste.
Mientras mayores sean las aplicaciones de un tipo de madera específico, y la calidad de esta, su precio será mayor.
Tienes muchas alternativas en las que puedes comprar palets para tus proyectos de bricolaje: En primer lugar hay empresas en las que estas se comercializan nuevas.
Según el tipo de madera que decidas comprar, podrás acudir a empresas o almacenes especializados.
Para la construcción de muebles, algunas maderas ofrecen mejores prestaciones que otras.
Algunas de las más usadas en estos casos son: madera de pino silvestre, madera de abeto, de nogal, de olivo y madera de fresno.