El estilo industrial nació en Estados Unidos en la primera mitad del siglo pasado con la idea de recuperar antiguos almacenes, almacenes y complejos industriales para obtener talleres artísticos o transformarlos en viviendas reales.
Un estilo valiente, con carácter y creativo que requiere el cumplimiento de algunas reglas simples para obtener un resultado sorprendente.
Grandes espacios y luz adecuada: ¡el punto de partida para un mobiliario de estilo industrial.
Nacido en los grandes espacios vacíos de los almacenes o de las antiguas fábricas abandonadas, el mobiliario de estilo industrial requiere una iluminación adecuada (natural o artificial) y espacios aireados que estén amueblados con detalles bien equilibrados para no abarrotar demasiado el entorno.
Otra característica de una vivienda de estilo industrial es la armonía de contrastes.
Los colores y los elementos de decoración deben combinarse para robar la atención y captar la atención, sin perder de vista la coherencia subyacente del conjunto.
Piense en los colores, por ejemplo: desde el gris antracita hasta los tonos más claros, este color es el gran protagonista del estilo industrial, aunque bien mezclado con el negro, el blanco y el gris.
una paleta de colores que también puedes encontrar en los materiales: del hierro al cobre, de la madera al cuero, diviértete creando combinaciones valientes para hacer aún más arenoso el mobiliario industrial de tu hogar.
El mobiliario de estilo industrial se nutre del encanto del "work in progress" y pretende recrear la fría belleza de las antiguas fábricas transformadas en apartamentos con un estilo poco convencional.
Por ello, las tuberías dejadas "expuestas" son quizás el elemento que caracteriza este estilo de mobiliario: le dan a tu hogar un toque de auténtico loft americano, fascinante y absolutamente escenográfico.
De manera más general, el metal es un elemento que nunca debe faltar en una casa de estilo industrial.
Y esto es cierto para las tuberías, pero también para una mesa de café, asientos y (sobre todo) estanterías.
¡Una hermosa estantería minimalista y geométrica se verá genial en una casa de estilo industrial.
Un pequeño consejo: los mercados de antigüedades son el coto de caza perfecto para completar una vivienda de estilo industrial.
Para amueblar tu hogar en estilo loft no tienes que hacerlo, lo que hace es dejarse guiar por su creatividad y hacerlo tú mismo.
¡Lo importante será crear continuidad con la paleta de colores de la casa y con el gusto por la imperfección que caracteriza a este estilo.