Las firmas de libros son actos especiales en los que los autores conectan con sus lectores en persona, firmando ejemplares de sus libros y entablando conversaciones directas. Las firmas de libros celebran sus logros como autor, así que aproveche la oportunidad para relacionarse con sus lectores, mostrar su profesionalidad y, lo más importante, ser usted mismo. Las firmas de libros deben ser agradables y una oportunidad para conectar con el público. Antes de imaginarse detrás de una mesa, rodeado de pilas de sus libros y ávidos lectores, hay que dar unos pasos esenciales. Pueden atraer tanto a asistentes previstos como a visitantes inesperados, ampliando así el número de lectores. Prepare su propuesta, póngase en contacto con los locales con anticipación, determine el suministro de libros, cree artículos de regalo y promocione su evento. La gente le encantan los obsequios, así que considere la posibilidad de crear artículos relacionados con los libros, como marcapáginas, chinchetas o post-it, para mejorar sus esfuerzos de marketing. Organizar un evento de firma de libros con éxito no consiste sólo en vender libros, sino en establecer vínculos con los lectores y compartir la pasión por su obra. La interacción en persona ofrece un nivel más profundo de intimidad, una gran ventaja para los autores. Las firmas de libros ofrecen un nivel de conexión que las redes sociales o las entrevistas no pueden reproducir. Para los autores, las firmas de libros ofrecen un nivel de conexión que las redes sociales o las entrevistas no pueden reproducir.