1. Puertas correderas ostentan el puesto número uno de este tipo de soluciones porque son como tabiques móviles, que unen o separan por completo un espacio de otro, con un simple gesto.
2. Un armario separador obtendrás doble utilidad.
3. Una librería muy práctica la funcionalidad de este recurso es doble: es un mueble que separará diferentes zonas en un mismo ambiente y sirve para guardar libros y decorar.
4. El sofá como frontera si quieres dividir con estilo el living, distinguiendo salón de comedor, utiliza el sofá como línea divisoria.
5. Se abre el telón las cortinas son elementos separadores ligeros que, en un momento dado, pueden funcionar como elementos divisorios, sobre todo en lofts y ambientes diáfanos.
6. Una barra como nexo si la cocina comparte escena con el salón y deseas distinguir ambos ambientes, sin ser drástico, recurre a una barra, en isla o península, como esta.
7. Cambio de suelos el pavimento puede usarse como elemento útil para distinguir ambientes dentro de un mismo espacio.
8. Lamas en vertical visto y no visto.
9. Un mueble bajo otro recurso para separar salón de comedor es colocar un mueble bajo, que ofrezca almacenaje y, a la vez, signifique el principio y fin de una zona en una misma estancia.
10. Muros de cristal un cerramiento acristalado hará que dos ambientes estén juntos y separados a la vez.