1. Una buena oficina debe estar diseñada en función de las necesidades de los trabajadores, y de la empresa con la finalidad de crear ambientes agradables para generar un buen desempeño laboral.
2. El diseño y la planeación son aspectos fundamentales en la creación de un espacio, realizar este proceso implica seleccionar rigurosamente los materiales y la tecnología adecuados a la necesidades de la empresa y de los empleados, así como definir la distribución de los espacios a través de un plan detallado para la implementación del diseño, lo que permitirá lograr espacios funcionales y cómodos para la salud y el bienestar de los trabajadores y de la compañía.
3. De acuerdo a un estudio llamado Human Spaces: El impacto mundial del diseño biofílico en el lugar de trabajo; confirma que los empleados que trabajan en oficinas que cuentan con elementos naturales son un 6% más productivos y un 15% más creativos.
4. Sin duda alguna tener espacios bien distribuidos hará que tu oficina sea multifuncional, permitiendo que una misma área pueda usarse para diferentes actividades: juntas, eventos de la empresa, brainstorming.
5. Es importante que los espacios de trabajo cuenten con una buena iluminación, la cual deberá diseñarse estratégicamente y de acuerdo a las actividades a desempeñar en cada uno de los lugares, para así evitar la fatiga visual y ayudar a mejorar la concentración y el rendimiento de los empleados.
6. La oficina perfecta debe contar con áreas de descanso para los empleados, como salas de relajación, áreas de comida, y en ocasiones es posible incorporar otro tipo de espacios para fomentar el bienestar, como pueden ser lugares alternos a su lugar de trabajo donde se les permita desarrollar sus actividades.
7. En la actualidad las oficinas modernas han decidido eliminar las barreras o separaciones entre sus espacios de trabajo, haciendo que toda su plantilla laboral converja en un mismo sitio, lo cual beneficia a ambas partes, porque permite un ahorro económico significativo, y contribuye a mejorar las relaciones interpersonales entre los compañeros de trabajo, además de promover la creatividad y la comunicación.
8. Apostar por un buen diseño de los espacios de oficina puede mejorar la productividad, el bienestar de los empleados, la imagen corporativa, la retención de empleados y los ahorros de costos.
9. Por lo tanto, es importante considerar el diseño de la oficina como un elemento clave en la estrategia de la empresa.
10. Aprovecha tus espacios de trabajo al máximo en Dipay, trabajemos juntos y logremos la oficina ideal para ti y tus colaboradores, y recuerda que nos encontramos siempre a la vanguardia en cuestiones de diseño, ergonomía y funcionalidad, comprometidos con la innovación.