El estilo Boho Chic se ha convertido en uno de los favoritos para estar en la ciudad, en pueblos mágicos o en festivales musicales.
El significado de Boho Chic es un estilo bohemio y a la moda, con prendas que nos remitan a los hippies en la década de los 60’s pero combinándolo con ropa que se usa actualmente y transformarlas en un look de ciudad.
Se caracteriza por mezclar objetos étnicos o procedentes de culturas recreando un estilo alegre y divertido.
Algunos consideran que el estilo nació hace décadas impulsado por estrellas como Sienna Miller y la modelo Kate Moss, donde combinaban elementos hippies con ropa folclórica, de campo e incluso vintage.
Sin embargo, con el paso de los años, se ha convertido en un estilo totalmente urbano que se usa en ciudades como Nueva York y en México suele replicarse en Pueblos Mágicos o en festivales de música.
Para poder replicarlo necesitas prendas básicas sueltas como botas vaqueras, sandalias, vestidos vintage, chaquetas de diseñador con flequillos, camisas oversize, cop tops, jeans razgados, blusas holgadas, maxifaldas, lentes redondos, y shorts.
Las prendas holgadas y con encajes son las predilectas para replicar este estilo urbano ya que su principal característica es la comodidad.
En cuanto a colores, los más ad hoc son aquellos que combinen con el entorno como el color café, blanco, amarillos o rozados.
Otro elementos imprescindible para el estilo boho chic son los accesorios en la cabeza, ya sea algún sombrero o una tira de flores sobre la coronilla y cabello suelto, así como bolsos con flecos y collares artesanales que lleven piedras o plumas.
Seguramente en tu armario cuentas con estos elementos y no te has dado cuenta del potencial que tienen para recrear un estilo boho chic, solo es cuestión de elegir las prendas adecuadas y darles tu toque personal.