1. Despierta la creatividad: Al dejarte llevar y dejar de lado el miedo a la hora de decorar, exploras, expresas, pruebas y combinas cosas nuevas que te ayudan a plasmar tu personalidad de forma creativa, expresando tu propia identidad y haciéndote sentir feliz.
2. Apodera un espacio: Una de las ventajas de decorar es que puedes apropiarte de un espacio y hacerlo tuyo, explorando y decorando a tu manera para conseguir que te represente y te haga sentir a gusto.
3. Aprovecha los espacios: La decoración del hogar es ideal para aprovechar cada uno de los espacios para que sean confortables y armónicos entre ellos.
4. Refleja la personalidad: A través de tu decoración, puedes reflejar tu personalidad con colores, iluminación, detalles, adornos y elementos decorativos.
5. Brinda bienestar emocional: Si decoras tu hogar a tu gusto y que te represente, está claro que brindas bienestar emocional, creando diferentes sensaciones, además de emociones capaces de hacerte sentir bien, seguro y tranquilo tanto a nivel personal como a nivel ambiental.
6. Logra una mayor funcionalidad: A la hora de decorar es importante tener en cuenta este motivo, puesto que los aspectos como la utilidad, comodidad y la facilidad determinan la funcionalidad de los espacios.
7. Encuentra comodidad y desconexión: Decorar y plasmar la personalidad en cada rincón de tu hogar, de manera agradable, no solo te ayuda a conseguir un lugar cómodo, sino también a desconectar del estrés de la rutina diaria.
8. Crea un espacio acogedor: La decoración del hogar permite crear espacios acogedores que aseguran muchos de los motivos anteriores como el hecho de encontrar comodidad.
9. Logra un equilibrio en el hogar: Tu hogar debe decorarse en función de lo que deseas transmitir para lograr transmitir paz y a la vez un equilibrio que te ayude a acabar satisfecho con tu decoración.
10. Crea un espacio agradable: Decorando tu hogar, compartes con todos tus invitados: amigos, familia o pareja, todas tus experiencias plasmadas a través de elementos decorativos como los cuadros o piezas.