:

¿Cómo agregar obras de arte a tu hogar?

Carla Guzmán
Carla Guzmán
2025-10-13 12:37:07
Respuestas : 0
0
La regla de oro para colgar obras de arte es colocarlas a la altura de los ojos. Esto suele estar alrededor de 1.5 metros desde el suelo hasta el centro de la obra. Colocar tus cuadros a esta altura garantiza que sean el centro de atención sin que los espectadores tengan que esforzarse visualmente. Asegúrate de que haya al menos 15-20 cm entre la parte inferior de la obra y la parte superior de los muebles, como sofás o aparadores. Esta distancia crea una armonía y evita que el espacio se vea abarrotado. Una pieza muy pequeña puede perderse en un espacio amplio, mientras que una muy grande puede abrumar una pared pequeña. Mantén una distancia de 5-10 cm entre cada una, para crear una composición equilibrada y permitir que cada pieza tenga su propio protagonismo sin robar la atención de las demás. Colgar una obra de arte correctamente no solo resalta su belleza, sino que también realza la decoración de tu hogar. Siguiendo estos simples consejos, puedes asegurarte de que tus cuadros no solo decoren, sino que también cuenten una historia y transmitan emociones.
Jesús Polanco
Jesús Polanco
2025-10-02 21:57:46
Respuestas : 0
0
¿Qué es lo que debo considerar al elegir una obra de arte para decorar mi hogar? Para decorar tu casa con arte debes identificar tu estilo personal. Antes de comprar, conoce más sobre tu estilo y el ambiente que quieres crear. ¿Te gusta el arte abstracto, moderno, clásico o algo más contemporáneo? Para saber en qué estilo te idénticas más te recomiendo que visites galerías, exposiciones y revises catálogos online para saber que estilo te llama mas la atención. Tener una casa decorada con arte en base a tu estilo te hará sentir cómodo y seguro. Cada habitación tiene una función y un ambiente distinto. Para decorar tu casa con arte es importante medir el espacio disponible para asegurarte de que la obra no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeña. Es importante que elijas obras cuyos colores complementen la paleta de tu hogar. Si tu decoración es moderna, una obra de arte contemporáneo se integrará mejor que una pieza clásica. Además, es interesante que consideres el estilo de los muebles y otros elementos decorativos para lograr una visión agradable.

Leer también

¿Qué arte poner en una oficina?

Elegir los cuadros adecuados no solo embellece el espacio, sino que también crea un ambiente que ins Leer más

¿Cómo mezclar arte en casa?

Para tener tu propio estudio de arte sólo hace falta tener iniciativa, creatividad y ganas, algo con Leer más

David Piñeiro
David Piñeiro
2025-10-02 21:09:34
Respuestas : 0
0
Para algunos artistas la costumbre de algunos compradores de arte de adquirir una obra que les combine con los muebles, cortinas o la alfombra les parece ofensivo, pero para quienes optan por una de estas piezas, para su espacio privado, es importante contar con una guía de cómo integrar arte al resto de los ambientes del hogar. El entorno donde se instala una obra de arte, cuadro o escultura, tiene tanta relevancia como el propio valor de la pieza, ya que si se inserta en un espacio discordante puede desvalorizar el cuadro o el lugar donde se encuentra. Antes de realizar una inversión de este tipo es importante considerar aspectos como el espacio disponible para su instalación y en algunos casos preparar el espacio con simples cambios en su arquitectura como el color e iluminación. Se debe tener claro en qué lugar de la casa o oficina queremos poner las piezas. Si será en el recibidor sabemos que debe ser una obra de tamaño acorde a un espacio reducido, de igual manera si contamos con un salón de mayor amplitud, una obra grande lucirá perfecto. Existen técnicas muy simples para integrar estilos distintos en un mismo ambiente. Los marcos nos pueden resultar de gran ayuda, ya que sirven de transición para enlazar espacios y piezas de arte clásico con moderno. Otro aspecto que no debemos olvidar es la iluminación, natural o artificial, que brindaremos a la obra, pues un buen trabajo en esta área puede agregar mayor valor a la pieza artística y al entorno. Es importante que las obras pictóricas las cuides del sol directo pues se decoloran. Es muy importante relacionar nuestra obra con el ambiente, de lo contrario corre el riesgo de ser una pieza aislada y perder su sentido. Una obra de arte cumple doble función, ya que nos trae una satisfacción personal como también significa una inversión económica a largo plazo, por lo cual es importante tomar resguardos respecto a los lugares donde la instalaremos, en especial la luz UV, la humedad u otras condiciones que pueden dañarla en el tiempo. Ten presente que al comprar una pintura la verás todos los días, por tanto debes considerar también el valor emocional que implica.