Un escaparate suele ser una ventana acristalada que permite a las personas ver los productos que se encuentran dentro de la tienda sin necesidad de entrar.
Se utiliza para exhibir una selección de productos destacados, utilizando diferentes técnicas de presentación, como la colocación estratégica, la iluminación adecuada, los elementos decorativos y la rotación periódica de los artículos.
El objetivo principal de un escaparate es atraer la atención de los consumidores, despertar su interés y motivarles a entrar en la tienda para realizar una compra.
Un escaparate bien diseñado puede ser una herramienta efectiva para influir en las decisiones de compra de los clientes y promover la imagen de la marca o el negocio.
La principal diferencia entre todas las opciones para decorar escaparates está en su objetivo, qué es lo que se pretende conseguir con ese escaparate.
A partir de ahí, se ajustarán los elementos, los colores, el diseño y, especialmente, el presupuesto porque hay opciones para todos los bolsillos.
Iluminación adecuada.
La iluminación juega un papel crucial en la presentación de tus productos.
Utilizar una iluminación adecuada consigue realzar las características y detalles de los muebles expuestos.