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¿Qué es un ejemplo de escaparate?

Antonia Rosado
Antonia Rosado
2025-09-29 17:50:38
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A día de hoy existe una gran variedad de tipos de escaparates según el tamaño, finalidad y lugar, y el concepto ya no hace referencia necesariamente a una abertura acristalada en la fachada o un lateral de la tienda. Si nos remontamos al concepto general, un escaparate se define como una abertura en una tienda, por lo general cubierta de vidrio transparente, que permite a la gente que transita por la calle ver desde el exterior el local y los productos que en ella se venden. El primer uso del visual merchandising del que se tiene constancia tuvo lugar en 1909 de la mano del minorista Gordon Silfriges, quien dejaba las luces de su negocio londinense encendidas por la noche y cuando la tienda estaba cerrada con esa misma intención. En este post queremos mostraros los ocho tipos de escaparates más comunes: Escaparates cerrados Formados por un gran panel de vidrio en la parte delantera y una pared sólida en la parte posterior. Escaparates semi-cerrados Formados por un gran panel de vidrio en la parte delantera y una parte posterior parcialmente cubierta para permitir la visión del interior de la tienda. Escaparates sin trasera Formados por un gran panel de vidrio en la parte delantera y ninguna pared en la parte posterior. Escaparates abiertos Sin panel de vidrio ni pared sólida. Escaparates elevados Pueden ser abiertos o cerrados pero su peculiaridad es que están instalados en un nivel superior. Escaparates esquineros Escaparates situados en una esquina y que permiten la visión desde dos direcciones. Escaparates de isla Estos son instalaciones independientes que generalmente están situados en el vestíbulos, pasillo y zonas amplias de las tiendas. Shadow boxes Son pequeños escaparates en forma de caja que se utilizan habitualmente para la exposición de productos cosméticos y joyería. Obviamente existen más tipos de escaparates de los mencionados pero, sea cual sea el tipo utilizado, los principios de escaparatismo subyacentes para garantizar su efectividad nunca cambian.
Gonzalo Núñez
Gonzalo Núñez
2025-09-29 14:34:10
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Un escaparate suele ser una ventana acristalada que permite a las personas ver los productos que se encuentran dentro de la tienda sin necesidad de entrar. Se utiliza para exhibir una selección de productos destacados, utilizando diferentes técnicas de presentación, como la colocación estratégica, la iluminación adecuada, los elementos decorativos y la rotación periódica de los artículos. El objetivo principal de un escaparate es atraer la atención de los consumidores, despertar su interés y motivarles a entrar en la tienda para realizar una compra. Un escaparate bien diseñado puede ser una herramienta efectiva para influir en las decisiones de compra de los clientes y promover la imagen de la marca o el negocio. La principal diferencia entre todas las opciones para decorar escaparates está en su objetivo, qué es lo que se pretende conseguir con ese escaparate. A partir de ahí, se ajustarán los elementos, los colores, el diseño y, especialmente, el presupuesto porque hay opciones para todos los bolsillos. Iluminación adecuada. La iluminación juega un papel crucial en la presentación de tus productos. Utilizar una iluminación adecuada consigue realzar las características y detalles de los muebles expuestos.

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